Gobierno Bolivariano realizó despliegue especial en el municipio Guajira

Este viernes, una comisión especial designada por el presidente Nicolás Maduro visitó el municipio Guajira para realizar un despliegue junto al poder popular, a fin de conocer y atender de manera inmediata las problemáticas presentadas en las comunidades más vulnerables.

Este equipo encabezado por los ministros de Pueblos Indígenas Aloha Núñez, Alimentación Luís Medina, el gobernador del Zulia Omar Prieto y la alcaldesa del municipio indígena Bolivariano Guajira Indira Fernández, inició su recorrido en el Centro de Educación y Recuperación Nutricional “Las Guardias” ubicado en la parroquia Sinamaica, donde el ministro Medina felicitó a todo el personal de este centro por la atención de calidad brindada en materia nutricional a las 250 familias beneficiadas en este espacio creado en revolución.

“A través del Plan de Alimentación que manejamos a nivel nacional vamos a garantizarles los complementos nutricionales para fortalecer la atención de los niños y niñas que acuden a este centro; felicito al movimiento Somos Venezuela por el apoyo que han brindado en la captación de casos sociales que llegan a este centro; ustedes representan el brazo social de la revolución”, apuntó el ministro de Alimentación.

Seguidamente, la comisión especial se trasladó a las salinas de Sinamaica para evaluar las potencialidades del municipio Guajira en cuanto a la producción de sal, labor para la cual el ministro Medina junto al gobernador Omar Prieto asumieron el compromiso de realizar la asignación de empleos directos a través de la creación de una planta procesadora en el municipio, producto que se incorporará en los módulos de alimentación entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Igualmente, la comisión especial se trasladó en lancha al sector “El Barro” ubicado en la Laguna de Sinamaica, lugar donde más de 300 indígenas Añu y Wayuu recibieron con mucha alegría a los representantes del Gobierno Bolivariano, quienes desde este sector entregaron certificados de ingreso a las misiones En Amor Mayor y Hogares de la Patria.

El gobernador Omar Prieto expresó “venimos de recorrer la Guajira donde observamos el potencial inmenso que tiene este eje para el fortalecimiento de la patria; ustedes los indígenas tienen mucho que aportar, por años ustedes fueron olvidados y excluidos, hasta las cédulas de identidad se las negaban, y hoy estamos aquí para traerles una palabra de esperanza y de amor, para darles soluciones y escucharlos de manera directa”,..

La ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, manifestó el compromiso de los pueblos originarios de la Guajira con el proyecto iniciado por el comandante Hugo Chávez.

“Aquí hay un pueblo consciente de la lucha que tenemos por la defensa del país; en la Guajira bajo la conducción de la alcaldesa Indira Fernández hemos garantizado atención permanente a nuestros indígenas en cuanto a alimentación, misiones sociales, salud y educación gratuita; este 20 de mayo tenemos la batalla más importante en la que nosotros los pueblos indígenas nos pondremos al frente como siempre para defender voto a voto”, dijo.

Por último, la alcaldesa Indira Fernández agradeció la presencia de los ministros y del gobernador del Zulia, quienes también hicieron contacto directo con familias en condiciones vulnerables. “Aquí la revolución dice presente caminando con la gente, conociendo la realidad de nuestro pueblo, dándole la mano a cada familia de la Guajira en estos momentos que sin duda han estado lleno de dificultades pero de muchos logros que han sido posibles con la unión y el trabajo en equipo; este equipo vino a la Guajira en nombre de nuestro presidente Maduro a darle respuesta al pueblo más humilde; nuestro compromiso es seguir batallando para garantizar una nueva victoria popular este 20 de mayo”, destacó.

La gira por la Guajira culminó en la escuela de la Laguna de Sinamaica inaugurada por el comandante Hugo Chávez, plantel donde fueron escuchadas las propuestas para reforzar el comedor escolar.

T/ Prensa MINPPPI