Movimiento Iglesia de Opción por los Pobres atenderá a los sectores excluidos

El padre Numa Molina, anunció este viernes la creación del Movimiento Iglesia de Opción por los Pobres (IOP), que tiene como objetivo principal la atención de los sectores históricamente excluidos.

“Necesitamos una iglesia que se ponga en camino para hacer evangelización desde los pobres y con los pobres porque muchos hacen iglesia para los pobres, pero al pobre hay que acompañarlo. No estamos creando una iglesia paralela, estamos creando un movimiento dentro de la iglesia católica, que se ocupa de algo que la iglesia hace rato ha ido olvidando, que es acompañar al pueblo desde abajo”, expresó.

Desde la la parroquia La Pastora, en Caracas, explicó que el Movimiento está integrado por sacerdotes, religiosos y laicos, tiene una orientación cristiano-católica.

El también rector de la Iglesia San Francisco de Caracas, explicó que la IOP se desplegará desde el barrio, el sector popular, desde los pobres.

“Muchas veces pensamos que la gente necesita que les demos cosas y generalmente cuando se habla de caridad se piensa en una limosna y en entregar algo. Eso está bien, pero la gente necesita que estemos con ellos, que estemos a su lado, que apoyemos al consejo comunal, que apoyemos la comuna y los nuevos modelos de organización que tienen. Queremos estar al lado de la gente para caminar con ellos, que la gente sienta que la iglesia va a ellos, que no se sienta sola”, agregó.

Igualmente el sacerdote leyó un comunicado de la IOP en el cual se respalda “el socialismo bolivariano originario y cristiano” y donde se ratifica el apoyo “de todo lo que se haga en favor de los más desamparados”.

“Exigimos un compromiso radical frente a la inflación inducida y la especulación anárquica que se va consolidando como una cultura delictiva e impune que debilita la democracia participativa y protagónica, por lo cual el pueblo venezolano se siente desprotegido”, se indica en el texto.

En otro de los puntos se plantea la creación de una “una contraloría ética, tanto popular como oficial”, para darle seguimiento a todas las Misiones y Grandes Misiones desarrolladas por la Revolución Bolivariana “que han dignificado a los más pobres de nuestro país”.

De igual forma en el texto se condena el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela. “Estamos siempre al lado de la causa de los más pobres, jamás al lado de los opresores ni de los explotadores”, indica el comunicado.

Escuche el reporte de Marlyn Cavanier para RNV