Venezuela se postula para albergar Juegos Bolivarianos

 

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, aprovechó el I Encuentro Nacional de Políticas Públicas Deportivas para anunciar la postulación de Venezuela como sede a los próximos Juegos Bolivarianos de Playa del 2019, así como los Juegos Bolivarianos convencionales a celebrarse en al año 2021.

“Mañana sale una delegación para Colombia. El presidente Nicolás Maduro firmó dos cartas abalando y respaldando la candidatura de nuestro país para esta primera justa que se realizaría en el estado Vargas, ya que este cuenta con una de las mejores instalaciones del mundo, tales como el Coliseo Hugo Chávez.

La máxima autoridad del Deporte Nacional agregó que el pueblo de Venezuela, así como el pueblo de Los Valles del Tuy debe prepararse para que en el año 2021 el estado Miranda sea sede de los Juegos Bolivarianos.

“Estamos presentando estas dos candidaturas, aspiramos obtener, con el favor de Dios, así como con el apoyo de los países bolivarianos, la sede de estos para poder presentarle a todo el mundo una extraordinaria edición de este evento”, aseveró Infante.

El también presidente del IND señaló que hasta ahora han clasificado más de 5.600 atletas para los Juegos Nacionales, sin embargo la dinámica política del país ha postergado la realización de los mismos.

“Estamos planificando y destinando todos los recursos necesarios para que esta competencia se realice a finales de este año. Adicionalmente, estamos desarrollando, junto al ministerio de Educación, una propuesta para los Juegos Municipales Escolares. (…) Es por ellos que estamos seguros de que los próximos meses serán tiempos de mucha actividad deportiva”.

IND