Directivos deportivos se reunieron para definir políticas públicas

Con el objetivo de discutir y analizar las políticas públicas en materia deportiva, el ministerio del Poder Popular para la  Juventud y el Deporte realizó el I Encuentro Nacional en el Teatro Junín, ubicado en el municipio Libertador, Caracas.

A la cita asistió el ministro de esta cartera, Pedro Infante; los directores de Despacho, Arnaldo Sánchez;  Masificación Deportiva, Yoel Pérez; Deporte Escolar Alejandro Herrera; y  Deporte para Todos, Jhony Longa, entre otros.

La máxima autoridad del Deporte Nacional expresó su agradecimiento a todos los directores por su labor diaria e igualmente señaló que la intención de la reunión era definir las líneas de trabajo, así como lograr la articulación de la fuerza.

Dentro de las estrategias planteadas para este año, el ministro destacó: Fortalecer la práctica sistemática del Deporte, posicionar a Venezuela en el contexto competitivo de alto rendimiento, mejorar mecanismos de atención a la reserva deportiva, promover la actualización de talento humano, entre otros.

El también presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) aseveró: “Nosotros tenemos una realidad que es la guerra económica, la cual afecta al deporte venezolano, y por eso hoy nos propusimos reunir a todos los directores municipales y regionales para discutir el Plan Nacional de Deporte y el Sistema Nacional de Deporte”.

De la misma manera, Infante anunció que a todos los institutos municipales se le asignarán como mínimo 100 jóvenes promotores deportivos para ser incorporados en el Plan Chamba Juvenil. “Estos promotores adicionalmente estarán vinculados al Plan Barrio Adentro Deportivo para seguir masificando la actividad física”.

Seguidamente mencionó que este año el país asistirá a tres grandes eventos: Juegos Suramericanos en el mes de mayo, Juegos Centroamericanos en julio y finalmente los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre.

El ministro también informó que se está proponiendo un convenio donde se recaudará 50% para las alcaldías, y el otro 50% será destinado para el Fondo Nacional de Deporte para así poder garantizar políticas públicas deportivas a cada entidad.

Finalmente, Infante aseveró: “Se le otorgará un estímulo económico a los 5.633 atletas de las selecciones nacionales de 6.000.0000 de bolívares, así como a cada entrenador para apoyarlos”.

IND