Presidente Maduro saluda reinicio de relaciones con España

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción por el inicio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Reino de España

“Queremos restablecer las relaciones diplomáticas, normalizarlas sobre las bases del respeto, del diálogo, comunicación y vías diplomáticas. Saludo la llegada del embajador de España a Venezuela, con las dos manos lo recibimos,y nuestro embajador Mario Isea sale a Madrid y ojalá las relaciones mejoren”, manifestó.

El jefe de Estado reiteró su admiración por el pueblo y cultura española, pese a la campaña comunicacional negativa en contra de la Revolución Bolivariana. “Ojalá con España y la Unión Europea podamos seguir avanzando en nuevos pasos de entendimiento y cooperación”, añadió.

Maduro añadió su deseo de buena voluntad para lograr restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno de Panamá.

“Yo quiero solucionar los problemas del presidente de Panamá (…) Hubo una reunión secreta en una Isla del Caribe y no lograron la solución. Yo ya llevaba una formula para la solución, pero la persona que encabezó la delegación de Panamá insultó a nuestra delegación y no quiso solucionar (…) si es necesario que nos reunamos los dos vamos a reunirnos”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web