El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles sabotaje en la subestación eléctrica Moralito, ubicada en el estado Zulia, la cual fue objeto de hechos vandálicos, por lo que se encuentra afectado el servicio en zonas de esa entidad y también en el estado Mérida.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que esta es la quinta subestación eléctrica que incendian en el Zulia en menos de tres meses, además de dos cortes en el cable sublacustre del Lago de Maracaibo.

Motta Domínguez denunció que esto forma parte de un plan para generar desestabilización en el país y aseveró que el Gobierno Nacional realiza todos los esfuerzos para estabilizar el servicio.

“Aquí se ve claramente que esto forma parte del plan y está relacionado con los últimos acontecimientos que ha denunciado el vicepresidente Tarek El Aissami, en la operación que acaban de realizar y la que está denunciando el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; esta célula encargada de desestabilizar la tranquilidad en miras a las elecciones”, precisó.

Recordó que en los últimos días han fallecido tres personas electrocutadas, además se han incrementado los robos de material estratégico y el día de ayer se incautaron cuatro toneladas de cobre y cables cortados que iban saliendo hacia Colombia por el estado Táchira.

“Repudiamos todo acto vandálico que están realizando en el estado Zulia y en todo el país”, enfatizó.

En ese sentido, llamó al pueblo venezolano a estar alertas y denunciar cualquier situación irregular en las estaciones de servicio eléctrico.

Asimismo, el ministro señaló que se está instalando una comisión técnica para dar respuesta a los actos de sabotajes.

Escuche al ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez:

T/RNV Web/CP