Presidenta del Poder Electoral celebró reunión con canciller de Túnez

En la continuación de su gira por África, países árabes y Europa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez, se reunió con el canciller de Túnez, Khemaies Jhinaoui, como parte de una visita protocolar en la que ratificaron los lazos de amistad entre ambos países y en la cual expuso las  fortalezas del sistema electoral venezolano y la legitimidad de la elección presidencial y de consejos legislativos, que se efectuará el venidero 20 de mayo.

Con la finalidad de preparar y suscribir acuerdos de cooperación entre los organismos electorales, la alta funcionaria dialogó con el  Presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de Túnez, Mohamed Tlili Mnasri, y con otros dos miembros de esa institución.

Lucena Ramírez estuvo acompañada por el viceministro de Comunicación Internacional de Cancillería venezolana, William Castillo, y por el embajador de Venezuela en Túnez, Afif Tejelddine.

Entre las organizaciones sociales con las que mantuvo reuniones la titular del Poder Electoral se encuentran la Liga Tunecina de Derechos Humanos,  la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo, cuyos representantes acordaron con la autoridad venezolana su participación en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los venideros comicios.

Ese conjunto de organizaciones fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 2015, por su decidida labor a favor de la paz y la convivencia democrática en Túnez.

T/Agencias