Venezuela felicita a Siria por 72 aniversario de su independencia

La República Bolivariana de Venezuela felicitó este martes a la República Árabe de Siria al conmemorarse el aniversario número 72 de su independencia.

“Venezuela se une a la conmemoración de aquel glorioso día de 1946, cuando tras una larga lucha contra el colonialismo europeo, que desde el acuerdo de Sykes-Picott pretendió imponer su yugo al Pueblo sirio, se logró concretar la retirada de las tropas ocupantes, y se alcanzó finalmente la independencia y soberanía para la hermana Nación siria”, expresa el comunicado emitido por la Cancillería de la República.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano manifestó su solidaridad con el pueblo sirio tras el ataque con 110 misiles del pasado sábado perpetrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a Francia y Reino Unido por un supuesto ataque químico ocurrido en Duma, y aboga por una solución pacífica al conflicto.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, desean expresar las más cálidas felicitaciones al valeroso Pueblo y Gobierno de la República Árabe Siria, en ocasión del LXXII aniversario del Día de su Independencia.

El Pueblo Bolivariano se une a la conmemoración de aquel glorioso día de 1946, cuando tras una larga lucha contra el colonialismo europeo, que desde el acuerdo de Sykes-Picott pretendió imponer su yugo al Pueblo sirio, se logró concretar la retirada de las tropas ocupantes, y se alcanzó finalmente la independencia y soberanía para la hermana Nación siria.

El Gobierno Bolivariano reafirma su rechazo ante el criminal bombardeo de territorio sirio efectuado el 14 de abril por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, reiterando el compromiso de Venezuela con el Gobierno de la República Árabe Siria, país hermanado por la historia y la unidad antiimperialista, en la lucha que hoy en día libramos conjuntamente contra amenazas muy similares, que sabemos que juntos podremos conjurar, en la medida que construyamos un mundo pluripolar y multicéntrico.

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para reafirmar sus votos porque la paz pueda llegar al hermano Pueblo sirio, una paz con dignidad, construida en base al respeto a la decisión del Pueblo y Gobierno de la República Árabe Siria en mantener su Independencia conquistada un día como hoy.

Caracas 17 de Abril de 2018

T/RNV Web