Ejecutivo adelanta acciones para evitar boicot de atletas en Suramericanos 2018

En aras de combatir el boicot que empañó la participación de atletas en compromisos internacionales, el Ejecutivo adelanta acciones para garantizar la asistencia de la delegación nacional a los XI Juegos Suramericanos que se realizarán este año en Cochabamba, Bolivia, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Durante una entrevista a La Lámpara de Diógenes, Infante afirmó que laboran en búsqueda de alternativas que permitan enfrentar “un bloqueo que afecta al deporte venezolano”, acción que se evidenció con la cancelación de la oferta de vuelo acordada con una aerolínea boliviana para el traslado de la selección a esta justa.

Esa maniobra, según explicó, forma parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos  y sus aliados internacionales contra Venezuela, manifestándose, en este caso, con la imposibilidad de trasladar a los deportistas en aerolíneas comerciales.

Recordó que, en los últimos meses, han ocurrido alrededor de seis episodios que han afectado la participación de los venezolanos en compromisos internacionales, siendo los más destacados los acontecidos con los seleccionados de sóftbol, esgrima, voleibol de playa y boxeo, quienes resultaron descalificados por forfeit a causa de problemas con los vuelos.

“En el caso del boxeo, teníamos los boletos comprados y de la noche a la mañana nos cancelaron la reservación. Buscamos varias opciones, teníamos los recursos y tratamos de ejecutarlos. Trabajamos con el avión presidencial y nos negaron el acceso aéreo”, aseveró.

A tal situación, se incluyen la “imposibilidad de transar con dólares” y la demora en los trámites internacionales que, sumado al boicot desarrollado por algunas aerolíneas que operan en países de Latinoamérica, han acentuado las dificultades experimentadas en el deporte venezolano.

Infante reiteró que el compromiso del Ejecutivo “es garantizar lo necesario para que las delegaciones estén en las competencias internacionales”.

T/RNV/AVN