En las escaleras del parque Ezequiel Zamora, en Caracas, cerca de mil quinientos aprendices Inces fueron juramentados por el ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, como integrantes del comando de campaña del Movimiento Nacional de Aprendices (MNA), de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, el presidente del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), Wuikelman Angel, explicó que la juventud congregada en las escaleras de El Calvario, forma parte de los venezolanos que, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, atendieron el llamado del Plan Chamba Juvenil o se inscribieron en el Inces para formarse en un oficio y contribuir en la construcción de un nuevo modelo económico.

Explicó Angel que el MNA suma un total de 11.000 jóvenes, quienes se juramentan, simultáneamente en todo el país. “Estos muchachos que están hoy aquí (parque Ezequiel Zamora) son solo una representación de esa juventud organizada”.

Asimismo, el ministro para la Juventud, Pedro Infante explicó: “estos muchachos, se organizaron por su cuenta, así que los felicito, porque esta activad surgió en el seno de los más de 140 centros de formación socialista del Inces. Es importante destacar que más de 60 mil aprendices Inces ya se están formando con el Plan Chamba Juvenil y 50 mil están a las espera de ser incorporados a esta importante Institución educativa”.

Infante describió el Movimiento Nacional de Aprendicers Inces como una organización política de caracter antiimperialista, que trabaja en la construcción de una Venezuela potencia libre.

Para finalizar, Angel recordó que en 2017 un total de 500 mil venezolanos se formaron en el Inces y que hoy, en 2018, la meta es superar los 750 mil inscritos en las diversas modalidades que ofrece la institución.

T/Prensa Inces