Más de 120 intervenciones se realizan en el Zulia a través del Plan Quirúrgico Nacional

Foto referencial

Un total de 123 intervenciones se practican cada semana a través del Plan Quirúrgico en el estado Zulia, donde están censados 750 pacientes captados en los consultorios Barrio Adentro, ambulatorios, hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Así lo detallo, Daniel Piñango, coordinador del Plan Quirúrgico Nacional en la región, “El Plan Quirurgico inicio en el estado Zulia el pasado sábado 7 de Abril, cuando se realizaron 55 intervenciones de alta, mediana y baja complejidad”.

Piñango detallo el proceso de atención del paciente en sus tres etapas: preoperatoria, transoperatoria y postoperatoria, “nosotros seleccionamos dependiendo de la complejiad del paciente y es citado al instituto donde será intervenido”.

El Plan Quirúrgico se desarrolla en el estado los días martes, jueves y sábado; y mantiene en este momento dos quirófanos activos en el Hospital Rafael Belloso Chacín, seis en el Hospital Universitario de Maracaibo y 1 en el CDI El Bajo, en los cuales se atienden intervenciones de alta, mediana y baja complejidad.

Escuche el reporte de Patricia Ferrer para RNV 

T/RNV Corresponsalía