En Aragua garantizan 100% la distribución de materia prima a panaderías

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este domingo el inicio de la distribución del trigo panadero, en aras de iniciar a partir de mañana lunes el despacho a panaderías y restaurantes de la entidad, para así garantizar la elaboración del pan a un precio justo.

El despliegue inicial se realizó desde las instalaciones de los galpones de Alimentos Aragua Socialista (ALAS), en donde la máxima autoridad del estado detalló que se estarán distribuyendo a 600 panaderías grandes y medianas, así como a 220 panaderías artesanales y 80 restaurantes de la región, el principal ingrediente para la elaboración del pan, lo que permitirá garantizar la distribución de materia prima al 100% en la red comercializadora del rubro.

Vale destacar que 3 mil 500 toneladas de trigo panadero arribaron al estado Aragua, las cuales serán distribuidas a panaderías, restaurantes, panificadores y panaderías artesanales.

En este sentido, Marco Torres detalló que además del trigo panadero también se estará realizando la distribución de azúcar, garantizando de este modo la producción en las panaderías de los distintos municipios de la entidad.

Asimismo, el mandatario regional informó que con esta distribución se estará garantizando la producción del mes de abril, como también el inventario para los meses de mayo y junio, “por lo tanto el producto deberá ser distribuido a su precio correspondiente, para que las familias aragüeñas puedan disfrutar de este alimento”, enfatizó.

El gobernador aprovechó la ocasión para instar a los comerciantes a no caer en juegos de bachaqueros, ya que la materia prima será distribuida de manera regular por el Gobierno aragüeño, a través de ALAS. “Esto es parte de las políticas de un Gobierno revolucionario, implementadas por el presidente Nicolás Maduro, quien a pesar de la guerra económica y el bloqueo impuesto por factores imperiales les está garantizando todo el insumo a los panaderos, para así llevar a los hogares este alimento… los atenderemos garantizándoles 100% de la materia prima”, aseguró Marco Torres.

T/Prensa Gobierno de Aragua