Siria se reunió con delegación rusa para abordar agresión contra la nación árabe

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, sostuvo este domingo un encuentro con una delegación de Rusia encabezada por el vicepresidente del Consejo Federal de Rusia, Andre Torshak, con el fin de abordar los ataques militares a la nación árabe, ejecutados este sábado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En la reunión, el mandatario sirio denunció los ataques con misiles, así como la campaña de descrédito impulsada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por estos tres países, refiere la agencia rusa Sputniknews.

En este sentido, reafirmó el compromiso entre Rusia y Siria en su lucha contra el terrorismo y la protección del derecho internacional — establecido en la Carta de las Naciones Unidas — y el respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.

Durante la visita a Al-Assad, representantes del Partido Rusia Unida y parlamentarios de ese país condenaron la agresión de estos tres países.

Según Rusia, los bombardeos del sábado violaron los tratados internacionales en momentos en el que Siria busca la estabilización y la reconstrucción de la nación, que desde 2011 vive un conflicto armado respaldado por EEUU y que ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales.

Este ataque con unos 110 misiles fue perpetrado por las fuerzas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Tal agresión se dio horas antes de la llegada de la Misión de Búsqueda de Hecho de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a la República Árabe Siria, para iniciar la investigación sobre el presunto uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

T/AVN