Intención de voto por Maduro crece al 52%

Las encuestas reconocidas han revelado en las últimas semanas la expansión y consolidación del Candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro en Venezuela, mientras la opción de la derecha representada en Henri Falcón ha caído alrededor de un 10%, y crece levemente la de Javier Bertucci.

La información fue suministrada por el analista político y periodista José Vicente Rangel en su programa transmitido este domingo, donde reveló, además, que el más reciente estudio de Hinterlaces da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

En un hipotético escenario cerrado de decisión solo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo al socialista crece al 57%, frente a un 33% para el opositor, según esta firma.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al primero y un 30% al segundo.Rangel explicó que el ascenso de Maduro se atribuye al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Mientras, a Falcón le han perjudicado una vocería múltiple que genera confusión, falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en las elecciones.

A su vez, señala que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido por tener una imagen independiente, un lenguaje suave sin agresiones personales, y el caudal de apoyo del sector evangélico dado su carácter de pastor de esta iglesia.

 

T/RNV WEB/Con información