Cancillería siria condena agresión de EE.UU. y sus aliados

La cancillería siria condenó hoy en duros términos el artero ataque realizado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos militares en este país árabe, lo cual deviene en flagrante violación de las leyes internacionales.

Una fuente de ese organismo, la cual indicó que la agresión vulnera los principios de la Carta de Naciones Unidas, valoró que esa embestida de países occidentales demostró nuevamente la imprudencia de esos estados hostiles a la legitimidad internacional.

Denunció además que la agresión cometida por las arrogantes potencias occidentales ocurrió como muestra de las frustraciones por el fracaso de su proyecto conspirativo en suelo sirio.

Consideró, en ese sentido, que la acción armada estuvo motivada por la derrota de las organizaciones terroristas frente a los grandes avances militares del ejército sirio en su lucha contra esas agrupaciones radicales.

Más adelante, la fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados pidió a la comunidad internacional que condene de forma enérgica esta agresión que no conduce a nada, sino que elevará las tensiones en la región y representa una amenaza para la paz y seguridad internacionales.

El ataque bárbaro, que se encontró con el elevado espíritu de lucha del pueblo sirio que tomó calles y plazas para condenar tal acción, no afectará la voluntad de del pueblo sirio y las fuerzas armadas de combatir a los terroristas takfiríes, enfatizó.

Agregó que el pueblo sirio y sus fuerzas militares continuarán también defendiendo la soberanía, integridad territorial y la restauración de la seguridad y estabilidad de este estado mesoriental.

La declaración de la cancillería siria se da a pocas horas de que esta madrugada, Estados Unidos y aliados occidentales lanzaron numerosos misiles contra instalaciones sirias, como el Centro de Investigación Científica en el barrio Barzah, en Damasco.

En ese sitio fueron destruidos locales docentes, que incluyen laboratorios, sin que se reportaran víctimas.También 12 misiles lanzados por Washington fueron interceptados cuando eran dirigidos al Aeropuerto Militar de Dumair, 60 kilómetros al este de Damasco.

Resultó atacada, por otro lado, una instalación de almacenes de armas de la tercera legión del Ejército, al oeste de la central provincia de Homs.De acuerdo con los reportes militares, las baterías antiaéreas sirias destruyeron misiles que iban en dirección a la zona de Kissweh, al sur de Damasco; así como otros que amenazaban con impactar en el aeropuerto militar de Naserieh.

En resumen las embestidas con cohetes de Estados Unidos provocaron tres heridos en la provincia de Homs y daños materiales en algunas áreas. La agresión armada norteamericana contra territorio sirio se da luego de que ese país del Norte y sus asociados acusaron recientemente al gobierno de este país de lanzar un ataque químico contra la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental, lo cual fue tajantemente rechazado por las autoridades locales.

Rusia demostró con pruebas fechacientes que el supuesto ataque con sustancias tóxicas en esa localidad fue una puesta en escena de los llamados Cascos Blancos, organización supuestamente humanitaria que responde a los intereses de Reino Unido y otros países occidentales.

 

T/Prensa Latina