Plan Abrigo y Protección continúa su despliegue en el estado Aragua

Por instrucciones del ciudadano gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se dio continuidad este viernes al despliegue del dispositivo Plan Abrigo y Protección, enmarcado en la protección del niño, niña y adolecentes, además de las personas en situación de vulnerabilidad que habitan en las calles del estado, donde a través de este abordaje social se les brindará un mejor vivir e integración a los distintos planes sociales del estado.

Así lo informó Aimara Aguilar, directora del Servicio Autónomo de Protección al Niño Niña y Adolecente (SAPANNA), quien resaltó que este plan de despliegue se dio inicio el pasado fin de semana, donde se les brindó protección a 390 personas entre niños, niñas, adolecentes, adultos y adultos mayores, que se encontraban en situación de riesgo social.

Cabe resaltar que esta acción se ejecuta a propósito de las políticas públicas del gobierno revolucionario en relación a la inclusión de estas personas.

En esta oportunidad participaron servidores públicos de la Defensa de los Derechos del Menor en el estado como lo es; el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolecentes, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niño, Niñas y Adolecentes (IDENNA), la Misión Negra Hipólita, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolecente (CMDNNA) del municipio Girardot, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Municipal de Girardot, Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo se integraron al abordaje unos 40 funcionarios de la Seguridad Ciudadana, 20 funcionarios de los distintos institutos encargados para la Protección de la Defensa y Garantía de los Niños, Niñas y Adolecentes, 7 unidades de transporte y 20 unidades moto.

Por último Aguilar, acotó que esta acción humanitaria se realizó el día de ayer en el municipio Girardot, y el día de hoy y mañana estarán recorriendo otros municipios que son priorizados en relación a este tema, siguiendo ordenes precisas del gobernador Rodolfo Marco Torres.

T/Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua