Monagas: Programa escolar Manos a la Siembra garantizará permanencia de semillas autóctonas

Con el fin de preservar la cultura y las gastronomía de los pueblos indígenas del estado Monagas, dirigentes indígenas y el poder popular iniciaron el impulso del programa escolar “Manos a la siembra”, para que los niños y docentes puedan intercambiar las semillas autóctonas de esta entidad y así garantizar la permanencia de los frutos ancestrales.

Así lo dio a conocer la concejal indígena Lourdes Salazar Caripe. “El objetivo fundamental es que crear nuestro recetario comunal y que la gente no se olvide de la producción, de esta cultura, de nuestras costumbres de muchos años y nosotros continuamos con la producción y vamos haciendo un programa escolar e implementando la siembra escolar, intercambiando las semillas y vamos produciendo productos de ciclo corto”.

Salazar Caripe destacó que este programa será un ejemplo para los pequeños de la casa, que puedan conocer el trabajo agrícola y productivo originario de la zona, además de contrarrestar la guerra económica que actualmente afecta a la familia venezolana.

Escuche declaraciones de Lourdes Salazar Caripe

T / Canal Indígena / RC