Díaz Rangel sobre abril de 2002: Los medios privados tenían una línea informativa pro golpista

El periodista Eleazar Díaz Rangel, aseguró este viernes que días antes del 11, 12 y 13 de abril del año 2002 los medios de comunicación tenían una línea informativa contraria al Presidente Hugo Chávez, buscando desestabilizar al país.  

Para ese entonces se destacaban mucho más las informaciones negativas sobre el Gobierno de Venezuela, comentó Rangel, recordando que la iglesia y el sector privado se habían unidos para sacar a Hugo Chávez de la Presidencia.

El periodista, quien vivió de cerca los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, aseguró que fue la unidad-civico militar la que logró que el Presidente Chávez regresará al poder el 14 de abril de 2002. “Había una conspiración abierta contra Chávez, apoyada por los medios privados”.

“Poco duró el gobierno de facto presidido por Pedro Carmona Estanga, autoproclamado el 12 de abril, así como la implementación del llamado Decreto Carmona, que incluía entre otros aspectos la derogación de la Constitución de 1999 y la disolución de los poderes públicos.”

Durante una entrevista en RNV Informativa, recordó que el ambiente que se vivió entre quienes se encontraban apostados a las afueras de Miraflores ondeando la bandera de Venezuela, con pancartas y afiches de Chávez. “Todos con una misma emoción, con un mismo gritó: “Volvió, volvió volvió”.

 

 

Escuche Elezar Díaz Rangel, periodista

T/RNV WEB