Este viernes, al cumplirse 16 años de la gesta del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo se volcó a las calles de la capital del país para exigir el retorno del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, secuestrados por sectores de la ultraderecha venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró aquel episodio de nuestra historia contemporánea.
Hace 16 años el Pueblo y soldados patriotas se volcaron a las calles para restablecer en la presidencia al Comandante Hugo Chávez y al sistema democrático venezolano. ¡Viva el 13 de Abril! pic.twitter.com/7P5S5qalC1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 13 de abril de 2018
Gritando incansamblemente consignas como: «Chávez, amigo el pueblo está contigo, ¡Queremos a Chávez!, Chávez no renunció, lo tienen secuestrado», miles de personas se concentraron en los alrededores del Palacio de Miraflores para exigir el retorno del Presidente de la República.
A partir de ese momento comienza un plan para el rescate de la sede del gobierno central y el jefe de Estado, denominada “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”. La Brigada de Maracay fue el epicentro del movimiento que logró el rescate de Hugo Chávez en La Orchila y su traslado hasta el Palacio de Miraflores.
T/RNV WEB