Rafael Simón Jiménez: Llamado a la abstención es un disparate político

El miembro del Comando de Campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Rafael Simón Jiménez, afirmó que el llamado a la abstención por parte de algunos sectores de oposición “es un disparate político”.

Durante su participación en el programa En la Palestra, transmitido por RNV Informativa, Jiménez aseguró que en Venezuela están dadas todas las condiciones para un cambio político por la vía electoral y resaltó que “la política es para ganar y para perder”.

Mencionó que el candidato Falcón propone atender la situación económica del país a través de la simplificación cambiaria que contrarreste la inflación e incremente la capacidad adquisitiva del salario.

“Un país para poder funcionar tiene que tener equilibrado sus magnitudes macroeconómicas bases: la política monetaria, cambiaria, fiscal y comercial”, explicó.

En cuanto a la inversión social destacó que reformularán las misiones en búsqueda de la emancipación. “Lo que se quiere es convertir a Venezuela en un país de propietarios, cuando se habla de propiedad privada no tiene porqué confundirse ni con los grandes monopolios, ni con la gran propiedad, ni con la propiedad explotadora”, aseguró.

Por otra parte, Jiménez expresó que si la Cuarta República fuera “el paraíso terrenal” que algunos describen, nunca hubiese llegado al poder el Comandante Hugo Chávez por la vía electoral, con su mensaje de cambio y con un gran apoyo popular.

Escuche al miembro del comando de campaña de Henri Falcón, Rafael Simón Jiménez:

T/RNV Web/CP