Víctimas del golpe de Estado exigen fin del bloqueo de EEUU contra Venezuela

El presidente de la Asociación de víctimas de Golpe de Estado, Édgar Márquez, exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que rompa el bloqueo económico que impulsan sectores de la derecha internacional contra Venezuela a través del sector financiero y comercial.

“Rompa el bloqueo económico y financiero que tiene contra nuestra Patria, que nos permita adquirir los bienes que necesita nuestra población”, exclamó este jueves durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que discutió este jueves el golpe de estado de abril de 2002.

De igual manera, solicitó al Ministerio Público abrir una investigación para evalua el papel que jugaron medios de comunicación privado en estos sucesos al crear falsos positivos que justificaran las acciones insureccionales.

“Los medios de comunicación ellos no han sido sancionados y exigimos que el Ministerio Público abra esa investigación” recalcó.

También llamó a la participación popular durante los comicios del próximo 22 de mayo como una demostración a la democracia venezolana.

“llamamos a todo el pueblo venezolano a que el 20 de mayo respaldemos el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

T/AVN