Poder Electoral invita a la UE a enviar una misión de acompañamiento y observación para el 20M

El Poder Electoral venezolano extendió una invitación a la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, para a incorporar una misión de acompañamiento y observación internacional en los comicios electorales del 20 de mayo.

Así lo informó la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa en la sede del organismo electoral. La información había sido anunciada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas.

En el encuentro Arreaza ratificó la voluntad del pueblo venezolano para ejercer su derecho al voto en próximos comicios electorales.

Sobre la invitación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que las garantías del sistema electoral venezolano son plenas y agregó que “Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente. Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él”.

T/RNV Web