A partir de la aplicación del nuevo esquema de precios de la gasolina, el pasado 19 de febrero, en el que se fijó el litro de combustible de 91 octanos en 1 bolívar y el de 95 octanos en 6 bolívares, se está revirtiendo la cultura de consumo.
La información fue suministrada por Edgar Blanco, integrante del Frente de la Juventud Petrolera, entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, quien destacó que para el 19 de abril se registró un incremento en el consumo de gasolina de 91 octanos de 52 por ciento, mientras la de 95 bajó a 48 por ciento.
De acuerdo con cifras suministradas por el Ministro de Petróleo y Minería el 70 por ciento de la población consumía gasolina de 95 mientras y el 30 por ciento de 91, pese a que el 70 por ciento del parque automotor nacional, compuesto por más de más de 4 millones 200 mil vehículos, requiere de combustible de 91.
Blanco destacó que esto es resultado de la campaña de información desplegada por la juventud petrolera que ha recorrido todos los espacios políticos, culturales y educativos del país, para concienciar a la población sobre el uso correcto del combustible.
El integrante del Frente de la Juventud Petrolera comentó que presentarán al Ejecutivo Nacional la propuesta de aumento del combustible de aviación, el más barato del mundo, cuyo precio se ha prestado para que las aeronaves internacionales se surtan de combustible barato.
Escuche a Edgar Blanco
AHORA: