18 instituciones educativas del estado Sucre recibieron herramientas agrícolas y semillas

mpppiEl Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas realizó este sábado una jornada de dotación a 18 instituciones educativas del estado Sucre.
La Ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, expresó que se realizó la entrega de herramientas agrícolas y semillas para algunas instituciones educativas de la comunidad de Santa Fe, en la entidad oriental, con la finalidad de impulsar la siembra y la producción de la población Kariña.
También señaló que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y el Ministerio de Hábitat y Vivienda, se apoyará a las familias vulnerables de la comunidad de Santa Fe.
“Estoy haciendo esta solicitud para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, porque sabemos que no todos tenemos para construir una vivienda, o arreglar el techito, por eso pido organización y llamo al equipo de pueblos indígenas a integrarse con el equipo que realiza las evaluación para verificar cuales son las zonas necesitadas”, añadió.
Esto forma parte de la atención integral e inmediata que se está dando a las más de 3 mil 23 comunidades indígenas de todo el territorio nacional.
Inauguran oficina SAOI
Vidal informó que se inauguró ese mismo día una oficina de Servicio de Atención y Orientación al Indígena (Saoi) en esta población, que estará dentro del ambulatorio de la comunidad, el cual fue recuperado con el apoyo del poder popular de la zona.
“Barrio nuevo tricolor aportó pintura, nuestra misma gente estuvo pintando el ambulatorio, fue lo más hermoso, ver a todos participando”, enfatizó.
T/Mpppi