A 16 años de los hechos de abril: El pueblo está preparado para defender la democracia

Habitantes de la capital zuliana recuerdan los hechos históricos suscitados los días 11, 12 y 13 de abril del 2002, cuando la derecha nacional e internacional organizó un paro, arremetió contra los poderes legítimamente constituidos y usó francotiradores contra el pueblo, mientras mujeres y hombres de la patria buena lograron restituir el hilo constitucional el día 13 y llevar de nuevo al presidente Chávez a Miraflores.

Eddy Martínez, miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, expresó que todo giró en torno a los acontecimientos que se suscitaron en la ciudad de Caracas dónde fue obvia la injerencia del imperio estadounidense que buscaba derrocar al gobierno constitucional del Presidente, Hugo Chávez.

Martínez resaltó que fueron días de mucha confusión pero también de mucha madures política, que terminaron de consagrar el movimiento bolivariano antiimperialista.

Por su parte Nancy Colina, habitante de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, destacó que a 16 años de este hecho histórico el pueblo venezolano está más fortalecido y sigue dando un apoyo al proceso bolivariano.

Los días 12 y 13 de abril de 2002 son un referente histórico ineludible, ya que hombres, mujeres, estudiantes y trabajadores lograron derrotar los intentos del imperialismo estadounidense y sus aliados de la burguesía de imponer un régimen de facto para terminar con el proceso político Bolivariano.

Escuche el reporte de la corresponsal Raily Segovia:

T/RNV Corresponsalía/Zulia