Pese a que en primera instancia se había definido que sólo los mejores equipos serían premiados, se han realizado variantes al sistema de asignación de clasificaciones a diversos torneos internacionales.

Todo de nuevo. Los atractivos premios que se habían estipulado para la Copa América Femenina Chile 2018 cambiaron. Lo que inicialmente eran cuatro 4 boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (clasificados al cuadrangular final) y 2 pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya no son tal. Ahora, las reglas del juego han cambiado y así se asignarán los cupos:

Copa del Mundo de la FIFA Femenina Francia 2019: De los dos puestos y medios disponibles para Sudamérica, ahora son dos directo y un repechaje. El campeón y subcampeón van directo. Pero el tercero iene que jugarse su clasificación ante un equipo de Concacaf  y a su vez clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020: Otro de los grandes premios que entrega esta competición. Eran dos vacantes para la Conmebol. Pero con esta modificación, sólo es uno y medio. El ganador va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca versus un representante de la CAF.

Juegos Panamericanos Lima 2019: Acá están los principales cambios. En primera instancia, los equipos clasificados al cuadrangular final sacarían automáticamente pasajes a la competencia. Ahora, el primer cupo será usado por el local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la fase final, también pasarán directo. Y la principal novedad es que la última plaza será para el mejor tercero de la fase de grupos. Cuadro que pese a que no accederá a la última instancia, tendrá un más que generoso premio de consuelo.

T/RNV/FVF