Exxon Mobil está buscando crear un conflicto entre Venezuela y Guyana, denunció Fariñas

“La Exxon Mobil no tiene ni una sola gota de petróleo en reserva en el mundo, está buscando un conflicto de gran escala en la fachada Atlántica Norte y de alguna manera involucrar a Venezuela, Guyana, Reino Unido y la OTAN”, aseguró William Fariñas.

El expresidente de la Comisión Permanente de Defensa de la AN, en entrevista en un canal privado de televisión, se refirió a los intereses que están detrás de la decisión adoptada por la ONU en el caso de la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

Fariñas insistió en señalar que la petrolera estadounidense quiere “nuestro petróleo y están buscando la vuelta, por distintas formas, aprovechando esta circunstancias de dificultades que tenemos los venezolanos”.

En el mes de febrero, como parte del «programa agresivo de exploración» de Guyana, la empresa anunció el descubrimiento de un segundo depósito petrolero en el bloque Stabroek, en el Esequibo, territorio en disputa, ya en mayo del año pasado, Exxon Mobil había anunciado el hallazgo de más de 90 metros de yacimientos de arenisca con petróleo de alta calidad.

Recordó que el actual presidente de Guyana, David Granger, llegó al gobierno, en el 2015, gracias al lobby petrolero de la Exxon Mobil, y a partir de allí se ha venido socavando todo el proyecto de integración regional promovido por Venezuela.

En este sentido, reiteró el alerta asegurando que el país está bajo amenaza, “están creando un falso positivo” para provocar una acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Escuche a William Fariñas

T/RNV WEB