El representante del Partido Avanzada Progresista (AP), Carlos Melo, calificó como inédito la instalación de la Comisión de Alto Nivel que hará seguimiento al acuerdo de garantías electorales que firmaron los candidatos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo: Nicolás Maduro por el Psuv-GPP; Henri Falcón (AP, MAS, Copei) y Javier Bertucci, el pasado 2 de marzo.

“Esta es una comisión inédita, tengo tiempo que no veía una comisión con estas características en otros procesos electorales”, resaltó en declaraciones a la prensa luego del encuentro.

Destacó que esta comisión permitirá hacer planteamientos al órgano electoral sobre las condiciones de los próximos comicios.

Por su parte, el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, se mostró satisfecho por esta instalación que, a su juicio, representa ”la transparencia del CNE, al darle acceso a distintos partidos para verificar cada etapa de los procesos, que va más allá de lo establecido en la norma electoral y que permite mayor acceso a los partidos políticos”, sostuvo.

Esta comisión estará integrada por representantes de los aspirantes a la presidencia de la República y las organizaciones políticas postulantes, y el mismo funcionará en el Consejo Nacional Electoral.

Escuche a los representantes de Avanzada Progresista y Partido Comunista de Venezuela:

T/RNV Web/CP