Insumos para la construcción de viviendas serán comercializados en Petro

Todos los insumos para la construcción de viviendas, desde cemento, madera sintética, cerramientos para perfiles de viviendas, ventanas, puertas, machihembrado, plafón, techo, serán comercializados en Petro, reiteró este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, en Caracas, aseguró que “esto va a generar un ecosistema productivo, va a dinamizar y proteger el vértice financiero de los ataques de la derecha internacional”.

Informó que este martes se realiza el cuarto taller de inducción sobre la política de Petro Incentivo, dirigido a las empresas involucradas en el vértice de financiamiento. “ La Misión Vivienda Venezuela se está preparando para utilizar el Petro como mecanismo de obtención de insumos.”

Villaroel destacó además que han recibido instrucciones del Presidente de la República para la compra de bienes públicos a través del Petro.

Como parte del balance semanal del Órgano Superior de Vivienda, informó que este martes la Misión Vivienda Venezuela llegó al hogar 2.032.441 y la vivienda 650.222 rehabilitada a través de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Anunció la próxima entrega del título tierra urbana un millón de los 986.471 asignados por el Instituto Nacional de Tierra Urbana hasta esta semana en todo el país.

 

Escuche al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel

T/RNV WEB