Paulo Pimenta: Lula es un preso político

 

Paulo Pimenta, jefe del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, informó este martes sobre la instalación del campamento  “Lula Libre” frente al lugar donde se encuentra detenido el expresidente de Brasil. “Lula es inocente no ha cometido ningún crimen y ese grupo no se retirará hasta que sea liberado”.

Aseguró que Lula es un preso político, “el es un hombre trabajador y eso asusta a este gobierno dictador que obedece a intereses internacionales, orquestados desde los Estados Unidos”.

“Esa media de presión es ilegal, pues el encarcelamiento debe darse una vez que concluya el proceso y en este caso a penas está iniciando. Él está preso porque ninguno de los otros candidatos a la presidencia de Brasil tiene la mitad de los votos que tiene Lula”.

La información fue suministrada durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.

Pimenta agradeció el apoyo brindado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano, quienes han expresado su solidaridad con Lula.

Como se recordará Lula se entregó a la policía el sábado luego de que el jueves pasado el juez Sergio Moro emitiera una orden de prisión contra él.

 

Escuche a Paulo Pimenta

T/RNV WEB