Braulio Álvarez: Apoyamos la medida que evita que los campesinos sean desalojados

El constituyentista por el sector campesino y pescadores, Braulio Álvarez, aseguró este martes que más de 20 campesinos han sido atropellados y calificados de bandoleros por grupos de la nueva burguesía y funcionarios que se han prestado para desalojarlos.

“Por eso es necesario hacer una revolución dentro de la revolución, afortunadamente el Presidente Nicolás Maduro ha interpretado el descontento de este sector”.

Álvarez manifestó su apoyo a la decisión adoptada por el Jefe de Estado de impedir el desalojo de los campesinos de aquellas tierras que se encuentran productivas.

A su juicio los problemas de este sector han aumentado a partir del lanzamiento de la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, pues representa un retroceso en los logros alcanzados.

Sobre Agropatria, aseguró que no “puede ser que ese organismo por falta de un papel se niegue a entregar insumos a los campesinos. No se puede seguir aplicando la burocracia, si esos campesinos tienen años organizados, así le falte un recaudo deben recibir sus recursos”, puntualizó.

Álvarez, quien estuvo en el programa Al Aire, de VTV, calificó como positivo la próxima entrega de terrenos a los campesinos, ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.

 

Escuche a Braulio Álvarez, contituyente RNV

T/RNV WEB