Maduro denunció persecución contra Luiz Inácio Lula Da Silva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la persecución de la oligarquía internacional  que contra Luiz Inácio Lula Da Silva. “Lula es un preso político de la oligarquía judicial y mediática del Brasil y desde Venezuela lo denunciamos. Sabemos que quieren impedir que Lula sea candidato presidencial”.

En el Encuentro con Campesinos y Colombianos, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y Homenaje a Jorge Eliécer Gaitan, el jefe de Estado venezolano se refirió a la reciente captura contra el expresidente de la República Federativa del Brasil.

El Presidente indicó que las oligarquías, con el apoyo del gobierno imperialista de Estados Unidos, están detrás de la persecución criminal contra Lula Da silva.

“Desde Venezuela lo denunciamos”, aseveró el Mandatario venezolano.

“Y allá en la celda de 15 metros cuadrados donde tienen secuestrado de manera criminal a Lula le mandamos el mensaje de apoyo del pueblo de Venezuela. ¡Fuerza Lula!, ¡Que Viva Lula Libre!”, enfatizó el presidente Maduro.

Describió cómo hemos visto en estos días una manera descarada como el ex presidente Lula Da Silva fue capturado. “Es inimaginable para nadie que tenga un poco de coherencia, de decencia pensar en Lula Da Silva detrás de las rejas. ¡Que Viva Lula!”.

“Lula es el mejor presidente que ha tenido Brasil en toda su historia, un hombre honesto, humilde, primer presidente obrero metalúrgico. Líder no sólo de Brasil, América Latina y del mundo, Lula es una referencia en el mundo entero”, recordó Maduro.

Sin embargo, “la oligarquía, como hay elecciones presidenciales este año, le hizo un juicio amañado, falso, un proceso totalmente injusto contra Lula”.

“¿Ustedes Saben por qué?”, preguntó a los presentes. “Porque en octubre de este año hay elecciones presidenciales y Lula de todas todas gana las elecciones presidenciales de Brasil, y vuelve Lula, porque el pueblo quiere a los pueblos gobernando, porque la derecha llegó a quitarles sus derechos. A la salud, vivienda, salud, educación, trabajo, prestaciones sociales”.

A la comunidad colombiana presente, dijo a manera de reflexión: “Esto es muy importante colombianos que me acompañan, ustedes que lo viven todos los días en Colombia”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ MIPPCI