Evo Morales: Segundo Plan Cóndor es con golpe judicial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este domingo que la segunda edición del Plan Cóndor está en proceso, y que en esta oportunidad se pretende arremeter contra los gobiernos progresistas de América Latina a través del golpe judicial.

De allí, la persecución judicial que se viene ejecutando contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se ha convertido en blanco de ataque de la derecha brasileña y cuya embestida ha escalado tras la decisión del Lula de medirse en las presidenciales pautadas para octubre de este año.

“El segundo Plan Cóndor es con golpe judicial”, escribió Morales, quien a través de su cuenta en Twitter manifestó su solidaridad con Lula. “Estos días, los trabajadores, obreros y originarios, vivimos momentos difíciles con el compañero Lula. En el pasado fue el Plan Cóndor para impulsar el Consenso de Washington”.

El Plan Cóndor fue implementado entre las décadas de 1970 y 1980. El objetivo de esta operación fue la desaparición, torturas y asesinatos contra dirigentes y militantes de izquierda en el Cono Sur. “La rebelión de pueblos ha continuado democráticamente, el segundo Plan Cóndor es con golpe judicial”, insistió Morales.

“Cuando surge un Presidente de izquierda o gobiernos que se oponen a políticas de saqueo, ahí vienen esta clase de golpes, programas de intervención como el ALCA. Derrotamos al ALCA con Fidel, Chávez, Lula y Kirchner, el imperio se está vengando por ese fracaso”.

“Los pueblos nunca abandonan a sus dirigentes que trabajan para su pueblo. A nombre del pueblo boliviano, expresamos toda nuestra solidaridad, la lucha sigue por Lula libre, estamos seguros que regresará y ganará”, agregó el mandatario de Bolivia.

 

T/ AVN