¡Atentos! Se esperan para este domingo precipitaciones en siete estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia, (Inameh), pronostica para este domingo inestabilidad atmosférica al occidente del territorio nacional mantendrá con abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en las regiones Centro Occidental, Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.

“El resto del país permanecerá parcialmente nublado sin precipitaciones durante el período”, apunta el instituto en su parte meteorológico publicado en su sitio web.

De acuerdo con las proyecciones del Inameh, se prevén lloviznas y lluvias con mayor frecuencia sobre los estados Zulia, sur de Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Amazonas y Bolívar.

En cuanto a la temperatura, organismo sigue estimando una máxima para Caracas, en horas de la tarde, en 30 grados centígrados, tendencia que se ha mantenido en los últimos meses.

La altura del oleaje en las costas del país sí varía este sábado, entre 0,8 y 1,6 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular y de 0,5 a 1,5 metros en los litorales Oriental y Central, igual que este sábado, de acuerdo con mediciones del Inameh.

T/AVN