Jefe de Estado crea condecoración José Antonio Abreu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este sábado la condecoración José Antonio Abreu para reconocer los más altos valores culturales de la República, en el marco del homenaje realizado por casi 11 mil niños y niñas, honrando la memoria del líder de la cultura nacional e internacional, efectuado en el Poliedro de Caracas.

“He decidido crear una condecoración a nombre de la República para reconocer y condecorar a los altos valores culturales del mundo y de Venezuela, y esa condecoración va a llevar el nombre del maestro José Antonio Abreu a partir de hoy. Va ser la más alta condecoración en materia cultural y valores espirituales del país. Gracias maestro Abreu, mil gracias por siempre”, manifestó.

El jefe de Estado subrayó que este sábado Venezuela obtuvo el récord mundial de la orquesta sinfónica más grande presentada en escenario alguno, con casi 11 mil niños en escena.

“Hoy 10 mil 701 músicos presentes cantando y tocando han establecido un récord mundial de la orquesta más grande que jamás haya tocado en el mundo entero. 10 mil 701 músicos en escena tocando las piezas mas maravillosas de la música universal”, destacó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web