Venezuela inicia nueva etapa de relaciones bilaterales con los Países Bajos

Venezuela y los Países Bajos inician una nueva etapa de relaciones bilaterales, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, a propósito de la firma de la minuta de la reunión de alto nivel sostenida con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Block, acto celebrado en los espacios de la Vicepresidencia de la República. .

El Aissami informó que durante el encuentro se planteó el interés del Gobierno Bolivariano de fortalecer una relación en diferentes ámbitos, como el turismo,  el turístico, la energía, el tema  financiero, por lo que próximamente se instalarán comisiones de ambas naciones para explorar nuevos mecanismos de cooperación.

“Hemos tenido una extraordinaria reunión de trabajo abordando temas de interés de ambos pueblos. Hemos planteado nuestros puntos de vista para fortalecer una relación de buena vecindad. Hemos planteado nuestra posición en defensa de la verdad, soberanía y dignidad nacional para fortalecer una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos; una reunión que se sella con este acuerdo de cooperación”, expresó.

El vicepresidente ejecutivo puntualizó que otro de los temas discutidos fue en torno a la estabilidad política, comercial y buenas relaciones de ambos pueblos, entre ellos las comunicaciones aéreas y marítimas. “Tomaremos todos los mecanismos necesarios para restablecer comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas y avanzar en la estricta vigilancia y cumplimiento de este acuerdo”, agregó.

El acuerdo de cooperación fue firmado la tarde de este sábado por el canciller Block, y el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo.

 

Escuche al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

T/ RNV Web