Realizarán concierto este sábado en honor a José Antonio Abreu

Foto referencial

El Sistema Nacional de Orquestas integrará este sábado al músico 1 millón y será celebrado con un concierto en el Poliedro de Caracas, con el cual además se rendirá honor al maestro José Antonio Abreu.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó en horas de la noche del viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que la meta se cumplió con un año de antelación.

De igual forma Delcy Rodríguez, quien forma parte de la junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles detalló que  “Venezuela mostrará al mundo de lo que somos capaces como pueblo, de nuestras potencialidades espirituales y artísticas. ¡La música sonará como un solo corazón de la Patria!”.

El concierto está pautado para las seis de la tarde, y participarán más de 11 mil niños y jóvenes de los distintos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

Los músicos estarán haciendo un recorrido por el repertorio tradicional, tanto venezolano como universal, como se hacía de la batuta del maestro Abreu. De esa forma le darán las gracias por cumplir la tarea de hacer que las orquestas formen parte del corazón y del orgullo de los venezolanos.

Al respecto Eduardo Méndez, director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector de El Sistema, detalló que en el Concierto darán una demostración musical de los programas “Alma llanera, Nuevas agrupaciones, Iniciación musical, Educación especial, Hospitalario y la participación de nuestra orquesta indígena Warao, nuestra banda de rock, la banda latino-caribeña y por supuesto con la mega orquesta conformada con más de 11 mil niños, niñas y jóvenes”.

El repertorio va a contar con Aleluya, de George Frideric Handel; Te Deum, de Marc-Antoine Charpentier; Alma llanera, la canción Venezuela, Madrigal que es una obra coral compuesta por José Antonio Abreu, por mencionar algunas.