PDVSA brinda ayuda humanitaria en Ecuador

En la ciudad de Calceta, Provincia Manabí del Ecuador, se encuentra asignado desde el 18 de abril un equipo de Prevención y Control de Emergencias Socio-naturales y Tecnológicas (PCEST), de PDVSA Intevep, y de la Dirección General de Mercado Nacional (DGMN), perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de PDVSA.
El equipo conformado por Miguel Sánchez y Juan González de DGMN; y Santos Gavidia y Jean Gámez de PDVSA Intevep, del área de Rescate y Soporte de Vida, trabajan en el grupo 2 de la Delegación Venezolana de Apoyo Humanitario, desplegada en el sitio.
El terremoto que azotó a Ecuador el pasado 16 de abril tuvo una magnitud de 7,8 Mw; su epicentro se ubicó entre Muisne de la provincia de Esmeraldas y Pedernales y Cojimíes de la provincia de Manabí.
Hasta el momento este grupo de rescate ha participado en actividades de inspección y reconocimiento, bajo órdenes del Comando ECU 171 de Portoviejo. De acuerdo con lo manifestado por la Dirección General de Protección Civil (DGPC), existe un número suficiente de voluntarios de diferentes organismos gubernamentales y grupos de apoyo; cuando sea necesario personal de relevo se activarán las avanzadas siguientes.
PDVSA cuenta con una amplia lista de personal con pericia y credenciales para atender este tipo de situaciones, y se encuentra alerta para cuando sea requerido.
T/La Radio del Sur