VEN 911 y jefes de Cuadrantes de Paz establecen estrategias de seguridad

Como parte del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en el Área Metropolitana, el General División, José Eliécer Pinto Gutiérrez, director general del VEN 911, se reunió con los jefes policiales a fin de establecer estrategias para la disminución de las incidencias delictivas en estas entidades.

Desde la sala situacional del VEN 911 La California, se evaluaron los nuevos indicadores de violencia suministrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), que se registran en las diferentes parroquias, para reformular las estrategias de abordaje de protección abocados en los Cuadrantes de Paz, en conjunto con la Gran Misión Justicia Socialista para reducir los índices delictivos a través del fortalecimiento de la asociación entre los Consejos Comunales y los cuerpos de seguridad.

El G/D Pinto Gutiérrez enfatizó que los responsables de los Cuadrantes de Paz deben saber cuáles son las deficiencias del sector, parroquia y comunidad en la que se encuentren desplegados. También resaltó que el propósito es que los ciudadanos obtengan la seguridad y protección necesaria.

Explicó que el VEN 911 es un centro donde se definen las tácticas necesarias para combatir el delito.

Los Cuadrantes de Paz son espacios que abarcan de 2 a 5 Kilómetros cuadrados, demarcado en zonas de alta ocurrencia delictiva. Actualmente, existen 2 mil 119 Cuadrantes en todo el país, estos a su vez se concentran en 79 municipios priorizados, donde las estadísticas reportan ser más vulnerables.

Trabajan de manera articulada con los Planes de Abordaje Integral (PAI), un programa que se desarrolla en sectores sensibles, donde los uniformados les corresponde evaluar y coordinar el plan de prevención, con el fin de garantizar la sana recreación y el esparcimiento.

T/MPPRIJP