Pueblo y Gobierno defenderán soberanía del Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que el pueblo venezolano junto al Gobierno Revolucionario, tienen como tarea principal la defensa del Bolívar ante las pretensiones de representantes de la oposición de dolarizar el país.

“La línea y el Norte de Venezuela debe ser defender el Bolívar, nuestra moneda. La Constitución es tajante, clara y establece que la única moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar y así va a seguir siendo”, expresó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Panteón Nacional, en Caracas, para juramentar el Comando de Campaña Simón Bolívar para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

Maduro añadió que estas acciones por parte de los representantes de la oposición, especialmente Henri Falcón, tienen como fin convertir a Venezuela en una colonia de los Estados Unidos.

“Cero colonia gringa. Venezuela no será colonia gringa más nunca en la vida”, subrayó.

La máxima autoridad de la nación recordó que el pasado 22 de marzo se anunció la reconversión monetaria, que se hará efectiva el próximo 4 de junio. En este sentido, Maduro señaló que esta decisión “va a permitir tener un Bolívar más fuerte en las manos del venezolano”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web