Presidente Maduro recordó legado del novelista Rómulo Gallegos

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves el legado literario de Rómulo Gallegos, quién un día como hoy fallece en la ciudad de Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter el Jefe de Estado rindió tributo a al novelista “más importante del siglo XX”, recordando algunas de sus obras más relevantes.

“Un día como hoy fallece en Caracas Rómulo Gallegos, político y el novelista venezolano más importante del siglo XX. Su obra cumbre, Doña Bárbara, se convirtió en un clásico de la literatura hispanoamericana”, escribió Maduro.

El novelista, maestro, cuentista, dramaturgo y periodista nació en Caracas el 2 de agosto de 1884​ y falleció en la capital el 5 de abril de 1969. Es considerado uno de los mejores literatos de ​América Latina​ y su obra emblemática, Doña Bárbara, publicada el 11 de agosto de 1929​, fue ​reeditada más de 40 veces y traducida a varios idiomas, como el inglés, francés, ruso, italiano y esperanto. Además, ha sido representada en televisión, cine y teatro.

T/RNV Web