Aprobados 1 billón de Bolívares para proyectos en comunidades afrodescendientes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 1 billón de bolívares para impulsar proyectos productivos en las comunidades afrodescendientes del país.

“Yo he aprobado un billón de bs para créditos productivos sólo para proyectos de comunidades afrodescendientes en el país”, informó.

El primer mandatario nacional agregó que el próximo 9 y 10 de Mayo se realizará un Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes

” Yo les planteo que hagamos los días 9 y 10 de Mayo, un congreso nacional juvenil para conformar una confederación unitaria de movimientos juveniles afrodescendientes de Venezuela, unitaria, articuladora”, puntualizó.

Este congreso servirá para impulsar los movimientos de cada pueblo y comunidad, a fin de expandir el apoyo a los escritores, músicos, poetas, danzores, historiadores, entre otros.

 

Venezuela inicia gestiones para que Tambores de San Juan sea patrimonio cultural de la Unesco

El jefe de estado anunció también que Venezuela inició las gestiones para que los tambores de San Juan se convierta en patrimonio mundial de la Unesco.

“He dado las instrucciones al ministro Ernesto Villegas para que inicie las acciones diplomáticas y jurídicas para lograr el reconocimiento de los tambores de San Juan como patrimonio cultural de la humanidad”, añadió.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web