Newman Zamora le apuesta musicalmente a Venezuela

El joven cantante venezolano, Newman Zamora, estrenó su segundo sencillo promocional, “Te busco y no te encuentro”, una salsa romántica con letra y música del cantautor Frederman Franco. Durante su visita al Sistema Radio Nacional de Venezuela destacó la gratitud que siente que desde este medio se promueva el talento nacional en especial del género salsa.

Zamora participó en una agrupación de nombre “La calle de la amargura” que experimentaba con diversos estilos musicales en especial el merengue hip hop pero tenía la inquietud de incursionar en la salsa y así continuar reivindicando este género en comparación a otros que se han puesto de moda, “no es una cuestión de competencia sino de preservar”, expresó el cantante.

Desde los 6 años manifestó su interés por la música, inició sus estudios de música en el conservatorio José Ángel Lamas, en 1990, donde recibió clases de solfeo y violín. Durante cinco años formó parte de la coral de su escuela, que combinó con el violín y la percusión. Luego ingresó al conservatorio Pedro Nolazco, donde estudió flauta traversa. Para 1993, conformó el equipo de fundadores de la Orquesta Pre-infantil de Chacao, bajo la batuta del maestro Juan Cristóbal Palacios.

Para Newman Zamora la constancia y disciplina son claves para lograr las metas propuestas, destacó la importancia de que los jóvenes puedan creer fielmente en sus sueños ya que esto es una garantía para conseguirlos, aplaudió el hecho de que RNV sea una gran ventana para que este sector de la población pueda crecer y profesionalizarse, “me quedo sorprendido de la cantidad de gente joven que hay aqui, con tantas ganas de echar para adelante”.

“Venezuela es el mejor del país del mundo”, destaca orgulloso el intérprete que en los actuales momentos continúa promocionando su propuesta de cara a lo que será su primera placa discográfica contentiva de 8 temas músicales de salsa romántica y que prevé tener listos en los próximos meses. Zamora adelantó que para su primer video clip quiere que participen niños y jóvenes con la intención de que las nuevas generaciones tomen interés y valoren la buena salsa.

T/ZG-Cultura RNV.