ANC realizó homenaje a el maestro Abreu

Eduardo Méndez, director de la Fundación Musical Simón Bolívar agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente por el homenaje rendido este miércoles maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Méndez recordó los inicios y trayectoria de José Antonio Abreu, quien fue gerente, emprendedor, maestro insigne, tutor de varias generaciones de venezolanos y fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. “El Maestro Abreu fue una persona de actitud regia, pero sensible “, aseguró.

“Con solo 36 años de edad, el maestro recorrió toda Venezuela sembrando la semilla de la música. Además recibió más de 15 doctorados, numerosas ordenes nacionales, fue embajador de buena voluntad de la Unesco, entre otros, definitivamente fue un hombre con una buena calidad humana”, dijo Méndez agregando además que “el maestro Abreu recibió los más grandes reconocimientos del mundo con humildad”.

También resaltó que “el Maestro Abreu vive a través de su obra”, y enfatizó que el Sistema Nacional de Orquestas cuenta con más de 440 núcleos y más de 1500 módulos gratuitos que han logrando atender a casi 1 millón de niños y jóvenes.

Como se recordará el maestro Abreu, nació en Valera, estado Trujillo, Venezuela, el 7 de mayo de 1939 y desde temprana edad demostró su sensibilidad musical y artística. inició sus estudios de música a la edad de nueve años en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, considerada antaño la capital musical de Venezuela, y luego se traslada a Caracas en 1957, donde se convierte en discípulo de importantes maestros venezolanos como Vicente Emilio Sojo, con quien estudia composición; Moisés Moleiro, su profesor de piano, y Evencio Castellanos, quien le da clases de órgano y clavecín.

 

Escuche a Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas

T/RNV WEB