Maduro: La juventud venezolana debe conocer la lucha de Luther King

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el asesinato de Martin Luther King, ocurrido tal día como hoy mientras ofrecería unas palabras a sus seguidores desde el balcón de un hotel en Memphis.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: De un disparo en la cabeza fue asesinado Martin Luther King en 1968 mientras saludaba a sus seguidores en Memphis, Tennessee. La juventud venezolana debe conocer su lucha y sus sueños para que los hagamos realidad.

Aunque corta, la vida de Luther King se convirtió en símbolo de la lucha contra la segregación en EE.UU.

También apoyó la lucha de los trabajadores de limpieza urbana de Memphis, Tennessee, en donde dio su último discurso, el famoso “He estado en la cima de la montaña”.

Además, fijó postura contra la Guerra de Vietnam y fraguó una alianza multirracial con todos los sectores empobrecidos, a la que denominó Campaña de los pobres, con la que buscaba “una redistribución racial del poder económico y político”, tal como él decía.

Luther King, quien nació en Atlanta, Estados Unidos, el 15 de enero 1929, fue asesinado por James Earl Ray con un disparo en la cabeza cuando se dirigía a sus seguidores.