Cavex proyecta crecimiento de exportaciones venezolanas

El presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), Miguel Silva, informó que proyectan un crecimiento de las exportaciones venezolanas hacia otros países, pese al bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó en materia de alimentos se mantienen las exportaciones de cacao, frutas y cítricos, hacia Europa del Este y Euroasia, que representan los nuevos aliados geoestratégicos y geopolíticos de la República Bolivariana de Venezuela.

Anunció además la próxima visita, a finales del mes de abril, de un grupo de inversionistas extranjeros interesados en realizar operaciones en el país. “Queremos que vean todas las potencialidades que tiene nuestro país”.

Silva comentó que esta cámara, que agrupa a 750 empresas, actualmente está dando prioridad a empresas de productos químicos para potenciar el mercado internacional en esa área.

Sobre la entrada en funcionamiento de la nueva criptomoneda venezolana, el presidente de Cavex se  mostró optimista por la llegada del Petro, asegurando que su impacto será positivo para el desarrollo económico de los miembros de este sector, además de generar confianza para la inversión extranjera.

 

Escuche a Miguel Silva, presidente de Cavex

T/RNV WEB