Educación universitaria tiene que estar vinculada al desarrollo del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes  la importancia de fortalecer la educación universitaria para formar a profesionales en áreas prioritarias para el país.

“Yo quisiera saber cuantos profesionales y de qué profesiones vamos a graduar año por año para nosotros saber si tenemos conectada  la educación universitaria del país con los planes de desarrollo económico necesarios para la felicidad y prosperidad del país”, manifestó durante la inauguración del Complejo Universitario Martín Luther King, ubicado en el estado Lara.

Maduro insistió en la necesidad de graduar nuevos médicos, policías, agrónomos, veterinarios, educadores y educadoras, ingenieros civiles, como las principales áreas donde se necesitan profesionales con el objetivo de potenciar áreas vitales para el desarrollo de la patria.

El jefe de Estado hizo un llamado a los estudiantes universitarios a formular un proyecto individual y colectivo en pro del desarrollo nacional.

“Necesitamos que cada estudiante universitario tenga un proyecto colectivo y un proyecto individual y cuando se gradúe ya tenga el plan a donde va ir a trabajar, a donde va ir a producir. Esta es la meta 2025, 100% empleo a los profesionales del país”, puntualizó.

Agregó la importancia de mejorar las carreras y sus contenidos, adaptadas a las necesidades del siglo XXI.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web