El Perro y la Rana presenta nuevo libro infantil

Un amor muy particular surgirá en el nuevo texto que presenta la Editorial El Perro y la Rana bajo el nombre “El águila y la estatua se van a casar” con ilustraciones de Daniel Duque y bajo la pluma de Alejandro Moreno.

En entrevista para el Sistema Radio Nacional de Venezuela Moreno expresó que la idea de plasmar la historia surgió de manera curiosa luego de interesarse en un escrito que había leído y que se asemejaba a El principe felíz de Oscar Wilde, “empecé a escribir notas sueltas, las primeras cuartetas, sin la intención de que se convertiera en un libro”.

En otra oportunidad compartió sus escritos con niños y niñas y al ver la respuesta comenzó a darle forma a la historia.

Con elementos que resaltan nuestro imaginario, la historia y la identidad Moreno construyó una boda muy especial “a lo venezolano”, por ello no faltarán “los tequeños” ni tampoco “la pachanga”, también se podrá apreciar la llegada de invitados desde Cumaná que traerán de regalo una cesta con pescado; o el Cóndor Timoteo desde Mérida; también el Guacharo que visitará a los novios directamente desde Caripe.

“El águila y la estatua se van a casar” es un texto que busca el acercamiento de los lectores a todo aquello que nos identifica, además de convertirse en una forma ideal para llegarle al publico infantil y mostrarle las particularidades que identifican a nuestro país. La presentación del libro se realizará este miércoles a las diez de la mañana en el Teatro Bolívar con la presentación musical del grupo Filin Caribe.

El texto está disponible para la descarga digital en www.elperroylarana.gob.ve

T/ZG-Cultura RNV.

Escuche el reporte:

03-04-18-040