Capturado “El Topo” por propiciar bachaqueo en Nueva Esparta

Foto: RNV.
Foto: RNV.

Desde el Destacamento 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el Comandante de la Red Marítima e Insular, (Redimain), Almirante Víctor Ortiz Rojas, informó sobre la detención de un ciudadano sindicado de propiciar el bachaqueo en la entidad.

Detalló que el hombre responde al nombre de Jesús, de 43 años de edad, alias “El Topo” a quien se le incautaron 74 cédulas de identidad de diferentes personas a las cuales les vendía ticket por un monto de doscientos bolívares fuertes, con la finalidad de poder ingresar al supermercado Sigo La Proveeduría. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía II de la entidad.

Por otra parte, el jefe castrense dijo que en la semana fue posible la aprehensión de 06 bandas delictivas así como la detención de 64 personas y se logró la incautación de 8 armas de fuego para alcanzar una de cifra de 124 confiscadas en lo que va de año.

Finalmente, afirmó que en la semana el índice delictivo se redujo en un 25% principalmente en los municipios priorizados como son Mariño, Maneiro y Díaz.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV:

T/ PC