Vivas calificó de victoria creación de Comité Constituyente Internacional en Ginebra

El pasado mes de marzo, en el marco de la 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria realizada en Suiza, se instaló el Primer Comité Constituyente Internacional en la sede de la misión diplomática de Venezuela en Ginebra, acción que calificada por el constituyente Dario Vivas como un logro de la Revolución Bolivariana.

Pese a los intentos de la derecha por tratar de excluir la voz del pueblo de espacios como la Unión Interparlamentaria, “se logró la presencia de nosotros como constituyentes en nombre de la Asamblea Nacional Constituyente”, asintió Vivas durante una entrevista en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

Esta asamblea de base constituyente internacional abre las puertas al debate, además de servir de plataforma para la formulación de propuestas en torno al proceso constituyente venezolano. “Dejamos abierto una especie de buzón para que pueda ser transmitido”, señaló.

Destacó además que la iniciativa fue acogida con beneplácito por algunos voceros de organizaciones internacionales, quienes se comprometieron a impulsar este comité mediante la celebración de asambleas, para que el mundo conozca qué es el proceso constituyente y por qué es importante que se den procesos constituyentes.

 

Escuche al constituyente Dario Vivas

T/RNV WEB